A modo de presentación

Bienvenida/o! Espero que te guste lo que vas a encontrar, la idea es que haya un poco de todo, como en esas cajas de las abuelas, como en un circo criollo, como en el camino que vamos andando....

martes, 21 de septiembre de 2010

Primavera!

   Tengo alergia, a todo, todo me hace mal, en especial el polvo y el polen. Tucumán tiene clima subtropical con estación seca. La estación seca empieza  a fines de junio y, si todo sale bien, termina a fines de septiembre....3 meses sin llover y la tierra que vuela...
   3 meses que son los mismos en los que se realiza la zafra (cosecha y molienda de la caña de azúcar), saben que para cosechar la caña se queman los campos para ahorrar horas/hombre? Sí, en Tucumán se quema la caña aunque los dueños de los campos dejen a los pueblos sin luz porque queman los cables de alta tensión , aunque vuele hollín por toda la provincia y la gente se enferme por respirarlo.
3 meses y ahí empiezan a florecer: los naranjos que perfuman tus pasos por cualquier vereda 








los lapachos, lilas, blancos amarillos que  deslumbran la vista y alfombran la ciudad, si tenés suerte y corre viento, llueven flores sobre vos, no me olvido de las babuiñas que pierden las hojas y sus ramas son manojos de orquídeas fucsias, rosas y blancas (perdón no conseguí foto y eso que tengo un árbol de esos en el fondo de casa). 
   Y bueno, ahí me olvido de mi alergia, de no poder dejar de rascarme, me mi cara brotada, de la tos permanente, del "agua" que cae por mi nariz cada vez que inclino la cabeza ....y abro la ventana para sentir el perfume del jazmín paraguayo de mi vecina.

4 comentarios:

  1. Lapacho amarillo...son hermosos y si tenés paciencia y te parás con tiempo, sentís el suave perfume de sus flores

    ResponderEliminar
  2. Perdón amiga, pero estas hablando de mi?

    Cara brotada, tos permanente, etc. Igualmente el jazmín paraguayo y los azahares hacen que me olvide del resto...

    Bienvenida primavera tucumana!!

    ResponderEliminar
  3. Que liiiiiiinda la primaveris!!
    Disfruten de esta bella estación :)

    ResponderEliminar