A modo de presentación

Bienvenida/o! Espero que te guste lo que vas a encontrar, la idea es que haya un poco de todo, como en esas cajas de las abuelas, como en un circo criollo, como en el camino que vamos andando....

viernes, 23 de julio de 2010

Mimadre

   "Qué fea esa chica! Y sin embargo se casó y está embarazada!" Y me mira con piedad.........

Soñar no cuesta nada

Anoche soñé con Diego, estábamos sentados en una mesa porque se suponía que yo le iba a hacer una entrevista. Él con un traje fucsia que le quedaba super bien y yo...con una alegría que no me entraba en el pecho y sin una pregunta inteligente para hacer. Y bueno, fué eso no más , el regreso de mis sueños de amor......

lunes, 19 de julio de 2010

Día del Amigo

   Este año no tengo ganas de celebrar el Día del Amigo.....A pesar de haber reencontrado a mis compañeras del secundario y de estar reconstruyendo de a poco esa complicidad que nos unió durante largo tiempo y que se fue perdiendo a fuerza de no vernos por esas cosas de la vida ..... También estoy cultivando una amistad nueva, con una mujer tan distinta a mí que nos parecemos. 
   Pero tantas cosas buenas no alcanzan a compensar la tristeza de haber perdido a grandes amigos y no los perdí porque se murieron,no....un día decidieron no hablarme nunca más y nunca más volví a tener noticias de ellos y aquí voy a robar unas palabras de Noemí Carrizo (no me gusta mucho lo que escribe, pero en esto me sentí muy identificada): "Cuando el acusador no explica el porqué de su malentendido, deja a la víctima esclava de la incertidumbre de sus yerros, de su "haber visto" demasiado, pero fundamentalmente, de "el no haberse dado cuenta". Como en los amores, insistir es bochornoso y hasta delirante (fué cuando opiné?, cuando no fui?cuando me negué?). Con los amores, tal vezuno abandone antes de ser abandonado, y se distraiga más de lo conveniente y diga alguna palabra de más....." Y así me siento, abandonada por esta gente con las que compartí lo más oscuro de mi alma.
P/D para mis amigos nuevos de la reidio Fumado Muy: Los quiero un montón, a cada unx como es y no veo la hora de conocerlxs peronalmente!
P/D;: de nada me sirve en estos días pensar "ellxs se la pierden" o cosas por el estilo. Yo lxs extraño y mucho y hasta que no sepa qué pasó, voy a seguir sufriendo....

sábado, 17 de julio de 2010

Qué semana!

Pasó de todo...el jueves tanta espera, tantos nervios y recuento de opiniones para esperar la votación en el Senado que salió re tarde para hacernos sentir que vivimos en un país un poquito más justo, más igualitario, más decente y menos gobernado por las creencias religiosas. Qué alegría! Me sentí más orgullosa de mi gente y de algunos de mis representantes. 

El viernes, un regalo inusual de este invierno: nieve, mucha nieve y no sólo en los Valles Calchaquíes sino en casi toda la provincia, el la capital y hasta en mi barrio!
No voy a mentir y decir que se cubrió de blanco mi patio, como en la foto, pero cayeron esos copos leves y blancos a los que no estamos acostumbrados y hasta hoy nos siguen llenando los ojos de maravilla.

   Tambien ayer fue el acto por los 16 años del atentado de la AMIA, 16 años sin justicia, y cuando la justicia es tan lenta, no es justicia. Por esas cosas del destino, ayer la Cámara confirmó el procesamiento de Macri, en una causa que se relaciona directamente con los familiares de las víctimas y para sumar un porotito más, al "Fino" Palacios ne le permitieron la excarcelación. Sin embargo, falta y mucho.....

lunes, 12 de julio de 2010

Juana

Juana Azurduy de Padilla (Toroca, 12 de julio de 1780 - 25 de mayo de 1862) fue una patriota guerrillera del Alto Perú (actual Bolivia), que acompañó a su esposo Manuel Ascencio Padilla en el liderazgo de la Republiqueta de La Laguna en las luchas por la emancipación en el Virreinato del Río de la Plata.
Nació en el cantón de Toroca, que hoy forma parte del municipio de Ravelo, Provincia de Chayanta, Departamento de Potosí y murió en Chuquisaca el 25 de mayo de 1862.
A la muerte de su esposo asumió la comandancia de las guerrillas que conformaban la luego denominada Republiqueta de La Laguna, por lo que es honrada su memoria en la Argentina y en Bolivia. Hablaba el castellano, quechua y aymara. Se educó en el prestigioso Convento de Santa Teresa de Chuquisaca.

viernes, 9 de julio de 2010

Feliz cumple, donde quiera que estés.....

....porque donde estés seguro seguís cantando, llenando el aire con tu voz clara y profunda, estremeciendo corazones y almas. Te extrañamos, sabés? Tan hermosa, tan mujer, tan nuestra, tan de todos. Al escucharte nos hiciste un poco mejores personas porque con tu tremenda sensibilidad supiste juntarnos, hacernos pensar que un país más justo es posible y que la unidad no es mezcolanza. 
   Hoy hay festejos en casa y para recordarte vienen algunos de tus amigos, para celebrar tu vida cantaremos tus canciones en la plaza y así, de alguna manera te sentiremos, otra vez, envolviéndonos en tu vuelo.Feliz cumple, mi Negra querida!

domingo, 4 de julio de 2010

Será?

A veces pienso que mi gato se da cuenta de cuándo estoy triste..... Es complicado pensar eso porque mi gato (el gato de la familia, a decir verdad) suele exhibir una estupidez extrema. Sí,es bastante bobo el pobre y se lo atribuimos a una infancia difícil y llena de traumas. Pero es así, cada vez que ando bajoneada,  el animalito me ronda, me acompaña, duerme en mi cama, me busca con maullidos y ronronea a mis pies. Será que la sensibilidad y la inteligencia no van de la mano?No sé, no sé....siempre pensé lo contrario. Me asombra más aún darme cuenta que su peluda compañía me consuela, ahora no sé quién es más zonzo, si él o yo......

sábado, 3 de julio de 2010

Tristeza

    Tristeza de verte tan triste, de quedarnos afuera, de saber que ahora tienen lugar los carroñeros que te van a criticar alimentándose de tu sangre. Tristeza y desesperación al ver que no acertábamos una y que ellos nos metieran 4, como si mereciéramos volver a casa con ese resultado. A veces, el diablo también juega.
     GRACIAS POR TANTO!!!!!Por la alegría y la esperanza, por los goles y por el corazón puesto en cada jugada....
TOTI PASSMAN:: La seguís teniendo adentroooooooooooo!!!!!!

jueves, 1 de julio de 2010

Pensando en la tristeza.....

.....leí esto en Página/12 y me pareció muy inteligente así que quería compartirlo: 
 “Recurrimos al consumo de pastillas bajo la presión del imperativo de integrarnos socialmente... El consumo prolongado genera adicción, la capacidad de reacción se modifica, se amortiguan las emociones.... Sentir angustia, estar ansiosos, tristes, sentir dolor se consideran hoy estados alterados del ser. La vida se convirtió en un desafío demasiado amenazador y la felicidad es una construcción sintética.”
                                                  (Maia Debowicz, 24 años, artista plástica)